DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Conferencia "Soy un mate-mago", con Jin Akiyama, dentro del ciclo de Matemáticas en la Residencia
PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Abril de 2014

Jueves 24 de abril a las 19:30 h. En la Residencia de Estudiantes. C/del Pinar, 21-23, Madrid.
El investigador, pedagogo y divulgador de las matemáticas Jin Akiyama, todo un fenómeno mediático en su país, llega ahora a la Residencia de Estudiantes en Madrid a presentar su espectáculo de matemáticas recreativas y sorprendentes.

Desde el año 1991, Akiyama mantiene en horario de máxima audiencia un programa de televisión en la NHK japonesa, que con diferentes nombres, ha conseguido llevar la matemática al gran público. Su popularidad se extiende a apariciones en programas de radio, películas, series de televisión, en videojuegos de Nintendo, hasta sido personaje de algún manga.

La clave del éxito de Akiyama es sorprender primero, y explicar después. Para ello utiliza todo tipo de recursos, desde poliedros que se transforman en figuras artísticas a espejos, cintas de Moebius o puzles matemáticos.

Akiyama, que es director del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación en Japón, ha desarrollado diversos métodos y modelos de enseñanza para las matemáticas, una materia en la que los estudiantes japoneses obtienen los mejores puestos en las competiciones internacionales.

Conferencia "Soy un mate-mago", con Jin Akiyama, dentro del ciclo de Matemáticas en la Residencia

Matemáticas en la Residencia

Matemáticas en la Residencia es un ciclo de conferencias de divulgadores de matemáticas del más alto nivel internacional organizada por el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) en colaboración con la Vicepresidencia del CSIC de Organización y Cultura Científica y la Residencia de Estudiantes.

Desde la creación del programa, en 2009, ha contado con importantes divulgadores de la matemática como Marcus du Sautoy, J.M. Sanz-Serna, Pierre Cartier, Guillermo Martínez, Edward Frenkel, Christiane Rousseau, Antonio Durán, John Allen Paulos y Martin Grötschel. Se suelen celebrar dos encuentros al año.

Más información: www.icmat.es/es/divulgacion/MatResidencia/akiyama

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web