DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

La Selva de los números
PDF Imprimir Correo electrónico
La Selva de los números
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Ricardo Gómez
Editorial:
Alfaguara
Año de publicación: 
2000
Nº de hojas:
116
ISBN:
84-204-6476-7

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Hace ya mucho, mucho tiempo, una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la remota Selva en que habitaba: los números. Decidida a compartir su sabiduría, fue mostrando su invento a diversos animales, y éstos lo utilizaron para los más locos y sorprendentes fines.

El autor

Nació en 1954. Desde hace seis años se dedica a escribir además de impartir clases de Matemáticas. En este breve tiempo, los premios y menciones conseguidos son numerosos. Ha cultivado distintos géneros: poesía, novela y relato corto. En 1996 obtuvo su primer premio de relatos, el Juan Rulfo de relato corto, al que siguieron, entre otros, el Ignacio Aldecoa en 1997 y 1998 o el Gabriel Miró en 2001. En 1998 quedó finalista en el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Bruno y la casa del espejo, editada por Alfaguara.
 Materias: literatura infantil, números, la utilidad de las matemáticas
 Autor de la reseña:

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web