DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Resolución del concurso de Logotipos para DivulgaMAT
Sábado 04 de Diciembre de 2004

Podemos decir que el Concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Comisión de Divulgación de la RSME y de DivulgaMAT, ha sido todo un éxito. Superando las expectativas más optimistas de la comisión de Divulgación se han presentado al concurso más de 100 logotipos.

Leer más...
 
Alain Connes, medalla de oro 2004
Lunes 22 de Noviembre de 2004

Las matemáticas, premiadas en el CNRS.

El Centre national de la recherche scientifique (CNRS) ha concedido el martes 9 de noviembre de 2004 su medalla de oro 2004 al matemático francés Alain Connes, que ha revolucionado la teoría de álgebras de operadores y ha contribuido en gran medida a la creación de una nueva rama de las matemáticas, la geometría no conmutativa.

Leer más...
 
Éxito del concurso para el diseño de un logotipo para DivulgaMAT
Lunes 15 de Noviembre de 2004

El pasado més de Junio la Comisión de Divulgación de la R.S.M.E. convocó a concurso el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Comisión y de DivulgaMAT, Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas.

Leer más...
 
Jornadas sobre la Popularización de las Matemáticas
Lunes 01 de Noviembre de 2004

Hoy en día, casi es una obviedad decir que las matemáticas constituyen un eje central de la historia del hombre, de la historia de la cultura y de las ideas y que gracias a su universalidad, se aplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, en las distintas ramas del saber y en los diferentes tipos de actividad humana.

Leer más...
 
Ilusión, ilusión e ilusión…Matemáticas en Acción.
Viernes 15 de Octubre de 2004

Mucha ilusión, muchas ganas de enseñar, divulgar y comunicar, mucho intercambio de ideas, nuevos y mejorados materiales y experimentos, muchos amigos,… pero sobre todo ilusión, ilusión, ilusión, hemos visto el fin de semana del 24 al 26 de Septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada en la Final del Concurso Nacional de “Física + Matemáticas en Acción” 2005.

Leer más...
 
La Educación Matemática a debate!
Miércoles 29 de Septiembre de 2004

Los días 16, 17 y 18 de Septiembre de 2004 se celebraron en Santiago de Compostela las “Jornadas sobre Educación Matemática: La Educación Matemática en la Europa del siglo XXI”.

Leer más...
 
Olga Gil Medrano, Vicepresidenta de la RSME, elegida miembro del Comité Ejecutivo de la EMS
Miércoles 22 de Septiembre de 2004

De la revista En Breve, vol. 3, número 4 (julio 2004): “Y mirando ahora hacia Europa, en la última reunión del Consejo de la European Mathematical Society, celebrada en Uppsala los días 26 y 27 de junio, fue elegida como miembro del Comité Ejecutivo, Olga Gil Medrano, actual vicepresidenta de la RSME y cuya candidatura había sido presentada por nuestra [la RSME] sociedad.

Leer más...
 
El joven matemático español Xavier Tolsa recibe uno de los premios de investigación de la European Mathematical Society
Martes 21 de Septiembre de 2004

De la revista En Breve, vol. 3, número 4 (julio 2004): “Uno de los momentos más agradables y esperados de los congresos europeos de matemáticas es cuando, tras los discursos inaugurales, se dan a conocer los nombres de los jóvenes investigadores europeos que han sido merecedores de los premios de la EMS.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 Siguiente > Fin >>

Página 33 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web