DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Las matemáticas somos nosotras
Martes 14 de Febrero de 2017

La Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME lanza la campaña “Las matemáticas somos nosotras”. Hemos abierto un canal en youtube https://goo.gl/N3KogO para dar visibilidad a las mujeres matemáticas y a las estudiantes de matemáticas con la intención de animar a las chicas a estudiar esta disciplina. Nos gustaría que nos mandáseis vídeos muy cortos (1 minuto aproximadamente), individuales o colectivos, explicando por qué estudiásteis matemáticas y a qué os dedicáis actualmente.

Leer más...
 
Concursos Pi Day
Viernes 03 de Febrero de 2017

Pi DayLa Comisión organizadora del Día de Pi en España, “Sin π no soy nada”, compuesta por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, convoca varios concursos en los que π será el protagonista principal.

Para unirte a la fiesta de π no es necesario que seas un genio de las matemáticas, más bien necesitas ser creativo y original.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Desarrollo económico y matemáticas”
Lunes 16 de Enero de 2017
El martes 23 de febrero de 2017 a las 19:00 tendrá lugar la primera actividad surgida a partir del acuerdo de cooperación de la Fundación Ramón Areces y la RSME.
Esta primera actividad es el ciclo de conferencias “Desarrollo económico y matemáticas”.

Leer más...
 
La RSME prepara la conmemoración del Día de Pi
Lunes 16 de Enero de 2017
A partir de 2017, y a propuesta de la Real Sociedad Matemática Española, el 14 de marzo de cada año se celebrará “Sin Pi no soy nada”, un evento en torno a las matemáticas que toma como excusa el número Pi. El evento estará organizado por la RSME, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La comisión encargada de prepararlo se reunió la pasada semana en Sevilla para la organización del mismo. El primero se celebrará el próximo 14 de marzo en Sevilla.

Leer más...
 
El Museo Thyssen-Bornemisza y la RSME exploran la relación del arte y las matemáticas
Lunes 16 de Enero de 2017
El Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han firmado un convenio de colaboración para promover el desarrollo de actividades que contribuyan a la sensibilización y difusión del arte y las matemáticas en la comunidad educativa. El director gerente del Museo, Evelio Acevedo, y el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, han formalizado este acuerdo que permitirá ahondar en los sorprendentes nexos entre matemáticas, arte y sociedad con propuestas innovadoras y atractivas para todas las edades, en especial para los más jóvenes.

Leer más...
 
Convocatoria de los Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2017
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Convocatoria de los Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2017

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española colaboran en la convocatoria y adjudicación de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles en esta su tercera edición. Los Premios llevan el nombre de quien fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, en recuerdo de su figura científica y humana.

Leer más...
 
700 aniversario de la muerte de Ramón Llull (1232-1316)
Escrito por Boletín de la RSME   
Martes 29 de Noviembre de 2016

En 2016 se han celebrado distintos aniversarios. En primer lugar, el celebrado 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (1947-1616), por otro lado, el 300 de la muerte de Leibniz (1646-1716) y, por último, el año Torres Quevedo (1852-1936), que conmemora el 100 aniversario del teleférico que diseñó para las cataratas del Niágara. Estos acontecimientos han sido recordados por la Real Sociedad Matemática Española, tanto en conferencias como en algunos artículos de la Gaceta, pero 2016 es también el 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull, y no podemos olvidarnos de este pensador.

Leer más...
 
La RSME y la Fundación BBVA premian a los mejores jóvenes matemáticos
Lunes 10 de Octubre de 2016

Logo Premios Vicent Caselles RSME-BBVA 2015

El lunes 3 de octubre de 2016, en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Caselles, Premio José Luis Rubio de Francia y Medallas de la RSME.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web