DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Resuelve el desafío matemático de la Lotería de Navidad
Miércoles 16 de Diciembre de 2015
Un año más el diario El País presenta, en colaboración con la RSME, un desafío matemático extraordinario de Navidad:
El encargado de presentar el desafío es Adolfo Quirós Gracián, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y director de La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española.
Manda tu respuesta antes de las 00.00 horas del viernes 19 de diciembre (la medianoche del viernes al sábado, hora peninsular española).
¡A disfrutarlo!

Leer más...
 
CONCURSOS DEL VERANO 2015

imagen playa

Fieles a la cita, aquí teneis una nueva edición del Concurso del Verano. En esta ocasión, en la sección de Cine y matemáticas os proponemos un cuestionario matemático-cinéfilo. En El rincón matemágico tendreis que resolver un juego relacionado con las mezclas de cartas. Y os proponemos realizar un retrato alfabético en Literatura y matemáticas.

 
Nuevas etapas para RSME-Imaginary
Martes 07 de Julio de 2015

Coordinada por Julio Bernués como Comisario General, la exposición RSME-Imaginary inició en 2014 una nueva serie de visitas itinerantes, habiendo recorrido ese año las sedes de la Casa de las Ciencias de Logroño y del Planetario de Huesca. En el año 2015 visitará dos nuevas sedes.

Leer más...
 
Resolución de la primera edición de las Medallas de la RSME
Jueves 25 de Junio de 2015

logo de la RSME La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española, en su reunión del 22 de junio de 2015, oído el informe presentado por la ponencia nombrada al efecto, ha acordado por unanimidad otorgar las tres primeras Medallas de la RSME, que expresan público reconocimiento de la comunidad a personas destacadas por sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos de actividad matemática, a:

  • José Luis Fernández Pérez
  • Marta Macho Stadler
  • Antonio Martínez Naveira

Leer más...
 
Presentación de ARS QUBICA
Miércoles 24 de Junio de 2015

Ars Qubica. Micromecenazgo

El pasado 17 de junio, a las 18:30, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la presentación del video “ARS QUBICA”, realizado por el Instituto Universitario IUMA y financiado por la FECYT, la RSME y la empresa CONENTO. Dicho acto contó en la mesa presidencial con Blanca Revilla, directora de desarrollo de negocio de CONENTO; Antonio Campillo, presidente de la RSME; Juan Ignacio Montijano, director del IUMA; Fernando Corbalán, coguionista; Cristóbal Vila, infografista 3D y autor del vídeo; y Amparo Martínez, profesora de historia del arte en la Universidad de Zaragoza.

Leer más...
 
Resolución de los Premios Vicent Caselles RSME-BBVA 2015
Viernes 12 de Junio de 2015

Logo Premios Vicent Caselles RSME-BBVA 2015

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española ha ratificado por unanimidad la propuesta, también unánime, del Jurado de los Premios de investigación matemática Vicent Caselles 2015, concedidos conjuntamente por la Fundación BBVA y la RSME.

Leer más...
 
Nuno Freitas, Premio José Luis Rubio de Francia 2014
Martes 26 de Mayo de 2015

Nuno FreitasEl doctor por la Universitat de Barcelona, Nuno Freitas ha sido distinguido con el Premio José Luis Rubio de Francia de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en su edición de 2014, por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la RSME tomado en el día de ayer, 25 de mayo de 2015, al ratificar la propuesta también unánime del Jurado del Premio.

Leer más...
 
Ars Qubica. Micromecenazgo
Martes 21 de Abril de 2015

Ars Qubica. Micromecenazgo Para la creación del audiovisual de animación 3D, Ars qubica de 3-4 minutos que ayude a apreciar las matemáticas que hay detrás de obras de arte, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo. La RSME anima a colaborar en dicha campaña en favor del proyecto en la página web:

https://ilovescience.es/campaigns/ars-qubica/

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web