DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Día Escolar de las Matemáticas 2020: Con mi móvil aprendo matemáticas
Viernes 08 de Mayo de 2020

Día Escolar de las Matemáticas 2020Aunque confinados, no olvidemos que el día 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas. En esta edición el profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez muestra diferentes programas y actividades para poder trabajar con el móvil en las clases de matemáticas.

Leer más...
 
Dos investigadores matemáticos modelizan la difusión internacional del coronavirus
Escrito por Boletín de la RSME   
Viernes 14 de Febrero de 2020

Los investigadores matemáticos Benjamin Ivorra y Ángel Manuel Ramos, del Grupo de Investigación MOMAT del Instituto de Matemática Interdisciplinar y de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, han realizado una modelización matemática de la dinámica de la difusión de la epidemia del coronavirus a nivel internacional, a partir de un modelo de tipo Be-CoDiS, que ellos mismos han desarrollado.

Leer más...
 
Preestreno del documental sobre Andrea Casamayor
Viernes 07 de Febrero de 2020

El próximo 13 de febrero, a las 18:00, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España el preestreno del documental “La mujer que soñaba con números”, que cuenta la historia de Andrea Casamayor, una brillante mujer autodidacta y autora de la primera obra científica escrita por una mujer en España. Se trata de un sencillo manual de matemáticas, publicado en el siglo XVIII bajo un seudónimo masculino y destinado a enseñar las operaciones más básicas a toda la población.

Leer más...
 
Ciclo: Matemáticas y Sociedad
Viernes 07 de Febrero de 2020

Los próximos miércoles 12, 19 y 26 de febrero, se celebrará un ciclo de conferencias sobre matemáticas, de carácter divulgativo, en el Patio de la Infanta de Ibercaja Obra Social (c/ San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza) organizado por la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Ibercaja. Las conferencias programadas son:

Leer más...
 
Ya está en marcha la LVI Olimpiada Matemática Española
Viernes 10 de Enero de 2020

Logo OMELos días 17 y 18 de enero se celebrarán en todo el país las fases locales de la edición número 56 de la Olimpiada Matemática Española (OME). Una vez más, los estudiantes se enfrentarán a seis problemas, distribuidos en dos sesiones de tres problemas cada uno, a resolver en un tiempo máximo de tres horas y media.

Leer más...
 
Solo quedan dos meses para el primer Día Internacional de las Matemáticas
Viernes 10 de Enero de 2020

Día Internacional de las Matemáticas

La comunidad matemática se prepara para conmemorar, el próximo 14 de marzo, el primer Día Internacional de las Matemáticas, después de la proclamación por parte de la UNESCO el pasado 26 de noviembre. Solo quedan dos meses para este esperado evento y desde la RSME animamos a los socios a que, a través de sus respectivas instituciones, organicen actividades en los días cercanos.

Leer más...
 
La UNESCO declara el 14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Día Internacional de las Matemáticas

La UNESCO aprobó, el pasado martes 26 de noviembre en su 40.ª Conferencia General, la proclamación de la UNESCO del 14 de marzo (Día Internacional de Pi) como el Día Internacional de las Matemáticas, una propuesta dirigida por la Unión Matemática Internacional. Para la primera edición oficial, que será la del año 2020, el tema será “Las matemáticas están en todas partes”, con el que se pretende mostrar al público la importancia que las matemáticas tienen en nuestra vida diaria. Siguiendo este eje temático tendrán lugar numerosos eventos.

Leer más...
 
II Concurso de Modelización Matemática del IMI
Viernes 20 de Septiembre de 2019

Día Escolar de las Matemáticas 2019La RSME colabora con el Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) en la organización de la 2.ª edición del Concurso de Modelización Matemática (CMM-IMI). Los alumnos de grado de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos tienen hasta el 23 de septiembre para resolver el problema: ¿Cuánto podríamos reducir la duración de un viaje tripulado a Marte utilizando una nave propulsada?

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web