Última lección en Gotinga
Imprimir
Última lección en Gotinga
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Davide Osenda
Editorial:
001 Ediciones
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
80
ISBN:
978-88-96573-90-7

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

¿Es posible realizar un cómic que nos hable de “la hipótesis del continuo” o de “los teoremas de incompletitud de Gödel”? ¿Resulta viable que el lenguaje del cómic le de la mano al discurso científico? El presente volumen demuestra que sí.
Davide Osenda es el creador de “Última lección en Gotinga”, un cómic que resultó una sorprendente revelación en el Festival de Matemática de Roma de 2008, en donde se realizaba una exposición basada en sus originales, aún antes de ser publicado. Mediante su historia desarrollada durante la dictadura nazi, “Última lección en Gotinga” hace que las Matemáticas, la Filosofía y la Historia se solapen en un trabajo con unas soluciones gráficas que sorprenderán al lector, que amplia las fronteras de la historieta como medio y con el que Davide Osenda se convierte en uno de los autores más interesantes del panorama actual del cómic europeo.
Davide Osenda (1972) nació en Cuneo, donde vive y trabaja como informático. Es un apasionado de la acuarela y el bajo eléctrico. Es un enamorado tanto del cómic, como de los libros de divulgación científica lo que, unido a su propensión a las artes plásticas, le ha llevado a unir las viñetas y las matemáticas en la que es sin lugar a dudas una de las obras más originales y novedosas del cómic europeo reciente.


Materias: Infinito, Cantor, aleph, hipótesis continuo, cómic.
Autor de la reseña:

 
Volver