El árbol de Emmy
Imprimir
El árbol de Emmy
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Eduardo Sáenz de Cabezón
Editorial:
Plataforma Editorial
Año de publicación: 
2019
Nº de hojas:
168
ISBN: 978-84-17886-19-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con la sinopsis)

Sinopsis:

Emmy Noether, la mayor matemática de la historia

Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos. A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos. Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo xx, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron. A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en la historia de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino. Cada capítulo se cierra con hilos de Twitter que amplían la lectura y enriquecen la mirada de los lectores. Han corrido a cargo de Enrique Borja (@Cuent_Cuanticos), Clara Grima (@ClaraGrima) y Alberto Márquez (@twalmar).

EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Actualmente, es presentador de Órbita Laika, programa de divulgación científica de RTVE. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal «Derivando», dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación, su número favorito es el 3435 y puedes encontrarlo en Twitter en la cuenta @edusadeci. Es también autor de Inteligencia matemática, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2016.


Materias: Mujer, matemática, divulgación, biografía.
Autor de la reseña:

 
Volver