Ruedas, vida y otras diversiones matemáticas
Imprimir
Ruedas, vida y otras diversiones matemáticas
Categoría: Matemáticas recreativas
Autor:
Martín Gardner
Editorial:
Labor
Año de publicación: 
1985
Nº de hojas:
273
ISBN:
84-335-5114-0

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Este libro contiene paradojas clásicas, como la de "La rueda de Aristóteles", falacias y juegos geométricos. Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas también dedica tres capítulos al "Juego de Vida", de John Conway, verdadera manía entre los entusiastas del computador. Entremezclados con los juegos y problemas encontramos divertidas anécdotas de famosos (y no tan famosos) matemáticos y creadores de acertijos, y también comentarios, soluciones y reveladoras sugerencias de las cartas de sus lectores.
Los entretenimientos presentados aquí incluyen desde juegos tan sencillos como el pi hasta maravillosas incursiones por el intelecto.
Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas, un libro al que se vuelve una y otra vez, para instruirse y entretenerse, proporcionará horas de verdadera diversión a los devotos de las matemáticas recreativas, o sencillamente a quienes deseen agudizar su ingenio.

Martin Gardner, nacido en Tulsa (Oklahoma), ha introducido a los lectores en cientos de entretenimientos matemáticos, desde los más raros hasta los obvios, con su sección "Juegos matemáticos", en Investigación y ciencia. Además de sus publicaciones en Time y Newsweek, gardner es autor de más de veinticinco libros, entre los que se cuentan Inspiración ¡ajá!, Paradojas ¡ajá! (publicados por Ed. Labor), Fads and Fallacies, Annotated Alice y The Whys of a Pholosophical Scrivener. Gardner ha sido elegido Escritor científico del año, por el American Institute of Phisics / U.S. Steel Foundation. Actualmente vive en Hendersonville, Carolina del Norte.
 Materias: Problemas, enigmas, retos, curiosidades, amenidades
 Autor de la reseña:

 
Volver