En busca del infinito. Rompecabezas, paradojas y enigmas
Imprimir
En busca del infinito. Rompecabezas, paradojas y enigmas
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Stan Gibilisco
Editorial:
Mc Graw Hill
Año de publicación: 
1991
Nº de hojas:
151
ISBN:
84-7615-697-9

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

El autor

STAN GIBILISCO, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Minnesota (Instituto de Tecnología), es un escritor con gran experiencia técnica y ha mostrado especial interés por la Astronomía y la Cosmología.
Es autor y coautor de muchos trabajos científicos, incluyendo un Diccionario ilustrado de Electrónica y libros de esta misma serie como ilusiones ópticas y Cometas, meteoros y asteroides.

El libro

EN BUSCA DEL INFINITO está concebido para despertar la curiosidad y provocar la reflexión. En primer lugar analiza la naturaleza física del infinito en base a las partículas existentes en el cosmos. Después se investigan diversos aspectos del infinito en la Teoría de números - Aritmética y Álgebra -, Teoría de conjuntos y Geometría.

La serie

La SERIE McGRAW-HILL DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA nace con el fin de acercar y hacer comprensible al gran público y a los interesados aquellos temas que por su carácter científico, técnico, cultural o social, estaban restringidos a la comunidad científica y a expertos. Los libros que componen esta serie ofrecen la posibilidad de ampliar sus conocimientos y satisfacer sus inquietudes en dichas materias.
El objetivo de estos libros es poner a su alcance los avances y resultados que la ciencia y la tecnología han producido en la segunda mitad del siglo XX, influyendo en nuestra forma de vida y en la perspectiva del mundo que nos rodea.
 Materias: alef, aritmética del infinito, infinito geométrico, espacio, tiempo
 Autor de la reseña:

 
Volver