Usos del infinito
Imprimir
Usos del infinito
Categoría: Educación
Autor:
Leo Zippin
Editorial:
Euler. Colección La tortuga de Aquiles, 7
Año de publicación: 
1996
Nº de hojas:
153
ISBN:
84-85731-20-4

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

La serie La Tortuga de Aquiles (edición española de la New Mathematical Library), de exposiciones matemáticas breves y de nivel asequible a los estudiantes de secundaria, se publica con la intención de ofrecer un acceso fácil a los estudiantes hacia áreas de la matemática generalmente no incluidas entre los contenidos de su enseñanza.

La elección de los autores y de las materias pronto hicieron de la edición original un gran éxito, siendo sus libros utilizados no ya sólo por los estudiantes de secundaria, sino por los estudiantes universitarios y profesores de todos los niveles. Por su estilo y acierto expositivo suponen una visión introductoria y llana a unos cuantos temas matemáticos que han ido adquiriendo, al transcurrir de los años, aún más relevancia.

La traducción al castellano de las principales obras de la serie constituirá, sin duda, una gran oportunidad de enriquecimiento de nuestros profesores y de todos los usuarios de la matemática en los países de habla española, que ejercerá una profunda influencia en la tarea de renovación de nuestro sistema educativo en este área.
 Materias: Infinito, números naturales, inducción, infinito numerable, no numerable, transfinitos, límite, rectángulo aúreo
 Autor de la reseña:

 
Volver