Pon tu mente en forma
Imprimir
Pon tu mente en forma
Categoría: Pensamiento matemático
Autor:
MENSA
Editorial:
Robin Book
Año de publicación: 
2008
Nº de hojas:
0
ISBN:
9788479279196

Pon tu mente en forma no es un típico libro de matemáticas. Es una colección de actividades -en el libro se denominan juegos- que desafían las capacidades numéricas, lógicas, de deducción o la creatividad del lector. Y aunque no se desarrollen o se precisen conocimientos matemáticos concretos, no hay duda de que todas estas capacidades tienen una relación muy directa con aquellas que se suponen necesarias para la comprensión o creación de conceptos y teoremas matemáticos.

Todos los juegos que contiene este libro, 297 en total, han sido propuestos por MENSA, una asociación internacional para personas con elevado coeficiente intelectual y que posee más de 100.000 socios en más de cuarenta países de todo el mundo. Según ellos mismos dicen cualquier persona que perteneciera al 2% de la población con un coeficiente intelectual más elevado puede hacerse socio de MENSA. Más información sobre esta asociación puede encontrarse en la página www.mensa.es.

El libro contiene una introducción en la que se presenta en primer lugar la historia de los juegos de ingenio, a continuación se describen los beneficios que la actividad mental produce en el mantenimiento de la salud mental y, por último, se dan algunas pautas para abordar con éxito distintos tipos de juegos.

Los juegos están clasificados en fáciles (95 juegos), de dificultad media (108 juegos) y difíciles (94 juegos) y, al final de cada sección se recogen las soluciones de todos ellos. Entre las actividades propuestas se entremezclan secuencias lógicas, numéricas, formas geométricas y búsquedas de relaciones en imágenes y diagramas.

Para los aficionados a los retos, para todos aquellos que disfrutan poniendo a prueba sus capacidades, este libro plantea una propuesta estimulante y atractiva, que además resulta adecuada, tanto para los que quieren iniciarse como para los que ya tienen un cierto hábito en abordar este tipo de cuestiones.

Para los que no conocen lo que es el placer intelectual, aquí tienen una oportunidad de comenzar a descubrirlo y para el que ya lo ha disfrutado alguna vez también aquí encontrará nuevas formas de gozarlo. ¡Adéntrate sin miedo en sus páginas y disfruta con el libro!
 Materias: Juegos, ingenio, capacidad mental, memoria, inteligencia, rompecabezas.
 Autor de la reseña: Alberto Bagazgoitia (Berritzegune de Vitoria-Gasteiz)

 
Volver