Sonia Kovaléskaya (1850-1891)
Imprimir
Sonia Kovaléskaya (1850-1891)
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
María Molero y Adela Salvador
Editorial:
Ediciones del Orto
Año de publicación: 
2002
Nº de hojas:
94
ISBN:
8479232900

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Conocemos los primeros años de la vida de Sonia Kovalévskaya a través de su novela Recuerdos de la infancia y sus años de madurez por la biografía que escribió su amiga Anne-Charlotte Leffler. Nació en Rusia en la segunda mitad del siglo XIX. El relato de su corta vida es fascinante, realizó un matrimonio de conveniencia para salir de Rusia y poder estudiar, participó en la Comuna de París, se relacionó con los escritores y científicos más importantes de su tiempo, su nombre ha quedado escrito en la historia de las Matemáticas con su teorema que lleva su nombre, fue la primera mujer que realizó el Doctorado en Matemáticas, consiguió ser profesora en la Universidad de Estocolmo, recibió el premio Bordín de la Academia de Ciencias de París, escribió novelas, artículos periodísticos y se mantuvo siempre en la lucha por conseguir los derechos para la emancipación de la Mujer.
María Molero, doctora en Matemáticas, es profesora en París. Adela Salvador, doctora en Matemáticas, es profesora titular de la E. T. S. de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Conjuntamente han escrito varios libros y artículos, e investigado sobre conjuntos difusos, didáctica de las matemáticas y sobre biografías de mujeres matemáticas. En la actualidad, desde la distancia, continúan colaborando.
 Materias: Biografía, mujeres matemáticas. siglo XIX, Sonia Kovalévskaya.
 Autor de la reseña:

 
Volver