Crímenes pitagóricos
Imprimir
Crímenes pitagóricos
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Tefcros Mijailidis
Editorial:
Roca Editorial
Año de publicación: 
2008
Nº de hojas:
200
ISBN:
978-84-92429-45-5

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Tefcros Mijailidis ha escrito una novela sobre la pasión. No la pasión por una mujer, sino por las matemáticas. Sus dos protagonistas la explorarán hasta el amargo final mientras viajan por Europa.
Petros Markaris


A Mijaíl Mavroleos lo despiertan una mañana anunciándole que su mejor amigo Stéfanos ha sido hallado muerto, y que la última persona que lo vio con vida fue él. Ambos hombres se habían conocido muchos años atrás en el París de principios del siglo XX, cuando eran estudiantes de matemáticas y acudieron a un congreso en la capital francesa. Allí vivieron con intensidad la efervescencia de la ciudad, disfrutaron de las tabernas de Montmartre y del Moulin Rouge y se codearon con personajes como Pablo Picasso, a quien supieron insuflar la pasión por las matemáticas. Con los años, Mijaíl y Stéfanos volvieron a Grecia y sus caminos siguieron unidos por la amistad, el delirio por las ciencias y algunas relaciones peculiares con las mujeres.
El inspector de policía que trata de esclarecer la muerte de Stéfanos se encontrará con un rompecabezas que mezcla problemas matemáticos que llevan siglos sin solución, extrañas relaciones sentimentales, un mafioso al acecho y el pacto de silencio que los pitagóricos hicieron en la antigua Grecia mil quinientos años atrás.

Tefcros Mijailidis nació en Atenas en 1954. Es doctor en matemáticas por la Universidad de Pierre et Marie Curie. En 1981 empezó su andadura como profesor de matemáticas en la educación secundaria. Ha escrito libros divulgativos sobre matemática e informática y ha publicado diversos artículos sobre este tema. En 2006 el Gobierno francés lo distinguió con el título de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas. Crímenes pitagóricos es su primera novela.
 Materias: Novela, intriga, problemas matemáticos.
 Autor de la reseña:

 
Volver