Carmen Isabel Labrador Fariña
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler   
Jueves 27 de Junio de 2013

Carmen Isabel Labrador Fariña es la primera mujer alfarera de Buño (Galicia).

El protagonismo creativo de lo femenino en la alfarería de Buño vino de la mano de esta artesana autodidacta. Dio fuerza y practicismo al barro, creando piezas de uso comercial y decorativo de cada vez mayor presencia. Carácter y singularidad en el color son dos de sus características. ¡Oleira!

Texto extraído de Olería de Buño


CARMEN ISABEL LABRADOR FARIÑA

imagen catalogoimagen catalogoimagen catalogoimagen catalogoimagen catalogoimagen catalogo



Catálogo de Obras:

1. La superficie de Boy

La superficie de Boy es uno de los modelos topológicos del plano proyectivo real.

Esta pieza se ha realizado con la colaboración de Muxicas –también de Buño– alfarero especializado en trabajar en piezas con mucho detalle. Se presentan superficies de Boy de dos tamaños distintos.

Carmen Isabel se dedicó a la teja que sirve como base de las esculturas más pequeñas –representa la pizarra de un o una matemática–. También colaboró en la mezcla especial de barro para las piezas grandes. Muxicas ensambló las tres partes iguales de la superficie, que él montó y ella coció.

http://ztfnews.wordpress.com/2012/10/26/la-superficie-de-boy-y-de-buno/

2. Los anillos de Borromeo

Los anillos de Borromeo son un ejemplo de un enlace brunniano, enlace con la propiedad de que al quitar una de las piezas que lo componen, las demás se sueltan; en otras palabras, cualquier corte en uno de los anillos libera los otros anillos. Los anillos de Borromeo constan de tres aros.

http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=15115&directory=67

 
Volver