DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Robert Bridson, un matemático "de Óscar"
PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marta Macho Stadler   
Viernes 20 de Febrero de 2015

rbridsonEl matemático Robert Bridson (University of Britsh Columbia, Canadá) recibirá el próximo día 22 de febrero un Premio Óscar –Technical Achievement Oscar– por sus aportaciones en diferentes películas a lo largo de los últimos 13 años.

Estos premios –The Academy’s Scientific and Technical Awards– se conceden anualmente por logros técnicos o científicos que contribuyen al progreso de la industria del cine.

En el caso de Robert Bridson, The Academy of Motion Picture Arts and Sciences le recompensa por haber desarrollado un programa matemático que permite elaborar efectos especiales con resultados muy realistas en el cine.

Academy_Award_trophyAlgunas de las películas en las que Bridson ha participado son: The Hobbit: An Unexpected Journey, The Adventures of Tintin, The Rise of the Planet of the Apes y Inkheart, y también ha ayudado aportando software en otros largometrajes.

Como comenta en una de las entrevistas que le han realizado con motivo de este premio:

Tiene que parecer real, y la mejor manera de hacerlo es ir a las verdaderas leyes de la física y las matemáticas que están en la naturaleza para hacer las simulaciones.

Espera además que este premio inspire a jóvenes apasionados por el cine a empreder estudios de matemáticas.

Visto en Le blog-notes mathématique du coyote

Más información:

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web