DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
4. Momentos matemáticos

Mathematical Moments (Momentos Matemáticos) es una colección de pósters divulgativos editados por la American Mathematical Society (AMS) para promover la apreciación y el conocimiento del papel relevante que las matemáticas desempeñan en la ciencia, la naturaleza, la tecnología y la cultura.

Cada póster trata un tema de actualidad y gran interés social, con una sucinta explicación del problema que se aborda y de las herramientas matemáticas que inciden en su tratamiento, acompañada de una ilustración atractiva. Y su conjunto constituye un material de un gran valor divulgativo y didáctico.

Ejemplos:

Image

Image

 

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), en virtud del convenio firmado con la AMS y tras su publicación en Matematicalia, ha editado en CD-ROM una compilación de la traducción al castellano de los 56 primeros Momentos Matemáticos. Esta edición cuenta con el patrocinio del Proyecto Ingenio Mathematica Consolider 2010 (i-MATH) y del Centro de Investigación Matemática de Canarias (CIMAC). Hay que agradecer a Isabel Marrero el trabajo realizado en la edición de este CD, y de las dos exposiciones físicas.

La Real Sociedad Matemática Española pone a disposición de quienes estén interesados:

  • el catálogo de presentación (a pantalla completa, listo para hojear) de los contenidos del CD-ROM Momentos Matemáticos [ISBN 978-84-935196-3-6],
  • el acceso directo (también a pantalla completa) a dichos contenidos,
  • la imagen ISO [19MB] y la etiqueta [JPG, 80KB] del CD-ROM, a fin de que las personas interesadas puedan generar sus propias copias del mismo.

La RSME dispone también, para exhibir en centros educativos, ayuntamientos u otros lugares de exposición, de dos copias de la colección completa de los 56 pósters impresos con tinta fotorresistente sobre poliéster fotográfico en tamaño DIN A2, aplicado sobre cartón pluma de 5mm y laminado mate, que cede en préstamo para la realización de exposiciones itinerantes.


CONDICIONES DE ALQUILER

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web