Febrero 2011: Microscopio - Página 3 |
Escrito por Brian Johnston (Canada) | |||||||||
Lunes 28 de Febrero de 2011 | |||||||||
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Un ejemplo de cómo Bryce maneja la refracción es el siguiente: Considera la imagen del "armónico esférico" (en coordenadas esféricas rho, theta y phi) [sin(0 * phi)1 + cos(4 * phi)2 + sin(0 * theta)1 + cos(2 * theta)1]. Al objeto se le ha asignado una textura de cristal con alto índice de refracción. Debajo hay una "macro-fotografía" de otro "armónico esférico"; En esta ocasión, la textura es una fina lámina de cristal con un diseño azul ondulado para realzar la superficie irregular. [sin(1 * phi)2 + cos(4 * phi)2 + sin(4 * theta)4 + cos(4 * theta)2]. La mínima superficie de Richmond definida por: richmondmincurve[n_][z_] := {-1/(2 * z) - z^(2 * n + 1)/(4 * n + 2), se asienta encima de un pie (pedestal) compuesto de dos partes, cada una de las cuales es la superficie de revolución de una función matemática. Las dos imágenes siguientes muestran la espectacular diferencia debida a la asignación de distintas texturas en el resultado final. A la primera espiral toroidal se le ha asignado una textura metálica de latón, mientras que a la segunda se le ha dado una textura metálica de acero. En ambos casos, se ha colocado una elipsoide en el centro de la espiral. (En la primera imagen, detrás del objeto se han situado dos espejos en ángulo recto.) x = (a * sin(c * t) + b) * cos(t) y=(a * sin(c * t) + b)*sin(t) z = a * cos(c * t) |
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