DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Aritmética en familia
Aritmética en familia
Autor: Ron Aharoni
Editorial: RSME y Ediciones SM
Año de Publicación: 2020
Nº de Hojas: 220
ISBN: 978-84-1318-910-9

Sinopsis:

El propósito de este libro es proporcionar la orientación necesaria al padre o la madre que quieran participar activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos en lo que se refiere a la aritmética.

¿A quién va dirigido este libro?

Este libro va dirigido a las familias que quieran participar activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos en lo que se refiere a la aritmética, y proporcionarles la orientación necesaria para realizar ese acompañamiento.

También incluye a aquellas personas que quieran repasar las matemáticas de su infancia desde una perspectiva diferente. Se invita al lector a una comprensión profunda de conceptos básicos, con la óptica y la madurez intelectual de un adulto.

Un tercer tipo de público son los profesores y educadores, a quienes el autor lanza el siguiente mensaje: “La enseñanza correcta de las matemáticas depende más del dominio de los principios básicos que del empleo de estrategias didácticas".

¿Qué vas a encontrar en este libro?

La primera parte del libro, "Elementos", describe los fundamentos de las matemáticas elementales desde el punto de vista de un maestro. Se ocupa de cuestiones sobre la naturaleza de las matemáticas, los conocimientos que se deberían enseñar en la escuela primaria.

La segunda parte del libro recoge principios didácticos básicos que podrán utilizar aquellas familias que quieran ayudar a sus hijos. Para ello necesitarán familiarizarse no solo con las matemáticas, sino también con la didáctica.

La tercera parte del libro se ocupa de los aspectos esenciales de las matemáticas básicas, explorando, paso a paso y en detalle, los temas que se enseñan en Primaria desde primer curso hasta sexto.

A lo largo del libro hay varios capítulos titulados “Primera clase”. En ellos se sugieren posibles formas de plantear un tema por primera vez puesto que la manera en que un tema se introduce determinará en gran medida la futura actitud del alumno hacia él.

En palabras del propio autor Ron Aharoni:

“Este libro trata en gran medida de las sutilezas que se encuentran en las bases de las matemáticas; esos matices que la hacen tan bonita y que dan sentido a su enseñanza.”

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web