DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Día Escolar de las Matemáticas 2019: Los mapas, retratos de un planeta
Lunes 06 de Mayo de 2019

Día Escolar de las Matemáticas 2019El ser humano ha sentido siempre la necesidad de representar tanto el territorio que habitaba, como los que iba descubriendo. Estas representaciones planas reflejaban el mundo que conocía y la imagen que tenía del mismo. Los mapas son objetos cotidianos que están presentes en nuestro día a día. El objetivo del cuaderno, escrito con motivo del Día Escolar de las Matemáticas 2019, es intentar conocer un poco más esos objetos cotidianos que son los mapas, y en especial, la geometría que se esconde detrás de los mismos.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2019”
Miércoles 24 de Abril de 2019

ciclo de conferencias Matematika eguneroko bizitzan / Matemáticas en la vida cotidiana  2019La Real Sociedad Matemática Española, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan la decimosexta edición del ciclo de conferencias "Matemáticas en la vida cotidiana / Matematika eguneroko bizitzan". La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por cuatro conferencias que se impartirán los días 9, 16, 23 y 29 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Leer más...
 
Concurso de fotografía: pizarras matemáticas
Viernes 15 de Marzo de 2019

Con motivo de la celebración del Día de Pi y de su décimo aniversario, el BCAM pone en marcha una competición en la que buscarán la pizarra matemática más bonita y original. ¡Demuéstrales que tienes mucho arte con la tiza o el rotulador y podrás ganar un fantástico premio!

Más información en: https://wp.bcamath.org/news/es/concurso-10oaniversario-bcam/?platform=hootsuite

 
Programa de liderazgo para estudiantes de grado y máster en CTIM MatEsElla
Martes 05 de Febrero de 2019

La iniciativa MatEsElla es una propuesta conjunta entre la RSME y la EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Asimismo, busca potenciar la carrera de las investigadoras que participen como mentoras.

Leer más...
 
MatHex: Juego de estrategia donde el conocimiento es tu arma
Lunes 21 de Enero de 2019

Ya está disponible la versión beta, en castellano, del juego MatHex. El videojuego tiene como objetivo acercar la ciencia a todo tipo de público, combinando estrategia y conocimientos. La base del videojuego es un tablero formado por hexágonos inspirado en el clásico juego de mesa HEX, creado por los matemáticos John Nash y Piet Hein, combinado con preguntas.

Leer más...
 
Pi Day 2019
Miércoles 16 de Enero de 2019

Pi Day La Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Granada celebran por tercer año consecutivo el PiDay. En esta ocasión, las actividades centrales tendrán lugar en Granada.

 
Concurso #STEM_for_Teens
Miércoles 16 de Enero de 2019

El pasado 9 de enero se abrió el plazo de presentación de candidaturas y vídeos para el concurso #STEM_for_Teens, impulsado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) con el apoyo de Google y una docena de sociedades y asociaciones científicas, entre ellas la RSME, que trata de fomentar estas vocaciones entre los jóvenes, especialmente entre las chicas.

Leer más...
 
Convocatoria de los Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA 2019
Miércoles 16 de Enero de 2019

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española colaboran en la convocatoria y adjudicación de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles en esta su quinta edición. Los Premios llevan el nombre de quien fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, en recuerdo de su figura científica y humana.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web