DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Debate "Mujeres y Ciencia. Las vocaciones científicas"
Martes 14 de Abril de 2015

logo Mujeres y MatemáticasLa Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería acoge el próximo día 17 de abril a las 12.30 horas el debate: Mujeres y Ciencia. Las vocaciones científicas, promovido por la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Facultad de Ciencias Experimentales. Participarán en el debate las doctoras Isabel Ortíz Rodríguez y Maribel Ramírez Álvarez del departamento de Matemáticas, María del Mar Rebolloso Fuentes, del departamento de Agronomía, y María Salinas Bonillo del departamento de Geología y Biología.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2015”
Martes 07 de Abril de 2015

Matemáticas en la vida cotidiana

La Real Sociedad Matemática Española, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan las jornadas “Matemáticas en la vida cotidiana 2015”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por tres conferencias que se impartirán los días 16, 23 y 30 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Leer más...
 
John F. Nash Jr. y Louis Nirenberg, premio Abel 2015
Viernes 27 de Marzo de 2015

John F. Nash Jr. y Louis NirenbergEl premio Abel 2015 ha sido concedido conjuntamente a los matemáticos estadounidenses John F. Nash Jr. y Louis Nirenberg “por sus esenciales contribuciones a la teoría de ecuaciones en derivadas parciales no lineales y sus aplicaciones al análisis geométrico”, como anunció el presidente de la Academia Noruega de Ciencias y Letras el pasado día 25.
Nash y Nirenberg son dos grandes figuras matemáticas del siglo XX. Con este premio, el jurado reconoce cómo sus descubrimientos se han desarrollado en técnicas versátiles y robustas que son hoy día herramientas esenciales para el estudio de las ecuaciones en derivadas parciales.

Leer más...
 
Luis Vega, medalla Blaise Pascal 2015 en Matemáticas
Viernes 27 de Marzo de 2015

Luis Vega GonzálezLuis Vega González (Madrid, 1960), Catedrático de Análisis Matemático en la Universidad del País Vasco, UPV/EHU y Director Científico de BCAM, ha sido distinguido con la medalla Blaise Pascal 2015 en Matemáticas, que concede la Academia Europea de Ciencias. El profesor Vega es un experto mundialmente conocido por sus trabajos sobre ecuaciones en derivadas parciales y Análisis de Fourier. Ha tenido una prolongada relación con la RSME, de cuya comisión científica ha sido miembro entre 2003 y 2009, vicepresidente entre 2009 y 2012 y director de la Revista Matemática Iberoamericana desde 2011.

Leer más...
 
Premios Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA
Lunes 05 de Enero de 2015

La Real Sociedad Matemática Española, fundada en 1911, en cumplimiento de sus objetivos se propone distinguir y premiar regularmente a jóvenes investigadores españoles cuyo trabajo doctoral sea pionero e influyente en la investigación internacional en matemáticas.

Leer más...
 
Canal de Youtube de la RSME
Martes 02 de Diciembre de 2014

Ya está disponible el canal de Youtube de la RSME en la dirección www.youtube.com/channel/UCsF39s5iohz5jxOVWKKxwcQ, en el cual se irán publicando vídeos de conferencias, actos y eventos relacionados con la Sociedad y con las matemáticas en general. Para empezar, se ha publicado un vídeo de media hora de duración (realizado por VODmedia) sobre la L edición de la Olimpiada Matemática Española, celebrada este año en Requena, Valencia.

 
Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”
Martes 02 de Diciembre de 2014

El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) “Pensamiento Matemático” ha puesto en marcha el Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”, un espacio para disfrutar con las Matemáticas, con sede en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

logo

Leer más...
 
CONCURSOS DEL VERANO 2014

imagen playa

Fieles a la cita, aquí teneis una nueva edición del Concurso del Verano. En esta ocasión, en la sección de Cine y matemáticas os proponemos un cuestionario matemático-cinéfilo. En El rincón matemágico tendreis que resolver juegos con monedas. Y en Literatura y matemáticas os sugerimos bolas de nieve literarias para un verano más fresquito.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web