Romance - 2000 -
"Enredo"

Las conexiones entre objetos comunes son fugaces y superficiales. Dos átomos pueden colisionar y separarse, y nunca volver a encontrarse. Otros pueden pegarse gracias a los enlaces químicos que forman, hasta el momento en el que el enlace se rompe.

Pero hay otro tipo de conexión que es, con mucho, más fuerte y romántico. Ciertos objetos pueden unirse mediante un misterioso proceso llamado “entanglement” (enredo cuántico). Las partículas que se “enredan” están profundamente conectadas a pesar de la distancia entre ellas. Si son separadas por la anchura del Universo, el enlace entre ellas permanece intacto. Estas partículas están tan profundamente unidas que es como si, de alguna manera, compartiesen la misma existencia.

Los físicos aún no entienden completamente la naturaleza  del “enredo”, pero cada vez hay mayores evidencias de que es una propiedad fundamental del Universo. Sin estar encadenado por las restricciones del espacio, el “enredo” puede ser el fantasmagórico cimiento sobre el que se construye la realidad.

Una lectura más extensa sobre este tema puede consultarse en la página:

Parar presentaciónIniciar presentaciónActualizarCerrar ventana