DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
DICCIONARIOS MATEMÁTICOS
Selección de enlaces que hacen referencia a Diccionarios Matemáticos
Cant. a mostrar 
Link http://paquito.amposta.free.fr/
Página web escrita en francés que contiene un glosario de términos matemáticos especialmente destinados al alumnado de centros no universitarios que, como dice en su página de entrada, "que teniendo ya nociones buscan definiciones o propiedades precisas".
Link DICCIONARIO DE TÉRMINOS MATEMÁTICOS MUY BÁSICOS
Contiene un diccionario de términos matemáticos muy básicos para poder ser consultado por el alumnado de cursos primarios. Está escrito en español por lo que su consulta es fácil y rápida
Link COMPLETO GLOSARIO DE TÉRMINOS MATEMÁTICOS
Página escrita en inglés que contiene y completo glosario de términos matemáticos, con explicaciones amplias y detalladas. Incluye también problemas clásicos y teoremas que explica y demuestra, en otra parte de la web, a través de hipervínculos.
Link LA WEB DEL PROGRAMADOR
Se trata de una web que contiene un diccionario de términos informáticos. Al tratarse de una herramienta muy utilizada en matemáticas parece interesante incluirla en este espacio.
Link NIST (National Institute of Standards and Technology)
Esta página en inglés contiene un diccionario de algoritmos y definiciones enfocadas fundamentalmente hacia la computación.
Link DICCIONARIO DE CURVAS
Selección de las curvas planas más conocidas con la descripción de las propiedades más relevantes y su origen histórico. Incorpora continuamente nuevas curvas y conceden un premio a la mejor de cada año.
Link DITUTOR
Diccionario dirigido a alumnado no universitario.

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web