DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
PÁGINAS PERSONALES
Selección de enlaces de páginas personales
Cant. a mostrar 
Link PÁGINA PERSONAL DEL PROFESOR FRANCISCO J. GARCÍA CAPITÁN
Página del profesor Francisco J. García Capitán que contiene muchos, variados e interesantes contenidos, entre los que destacaríamos, los trabajos de Geometría.
Link PÁGINA PERSONAL DEL PROFESOR ÁNGEL PRIETO BENITO
Tiene contenidos variados con actividades para trabajar las Matemáticas en el aula.
Link PÁGINA PERSONAL DEL PROFESOR JUAN ÚBEDA MÜLLER
Destacar las actividades con Cabri y Derive, junto con otros apartados de problemas, biografías, etc.
Link PÁGINA DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CARLOS MAZA
Interesante aportación al estudio de la Matemática Antigua (Mesopotamia,
China, India y Egipto) situándola en los contextos en que se aplicaban.
Link PÁGINA PERSONAL DEL PROFESOR ANTONIO ROLDÁN MARTÍNEZ
Es una página que contiene muchos contenidos de interés didáctico, especialmente en lo referido al uso del programa Excel. Como este programa es muy usado en Secundaria aconsejamos la visita y estudio de la página. Al mismo tiempo hace el mismo desarrollo con el programa OpenOffice.
Link PÁGINA PERSONAL DE MANUEL SADA
Excelente página del profesor navarro Manuel Sada centrada fundamentalmente en recursos informáticos y audiovisuales para el aula de Matemáticas. Contiene actividades muy interesantes dirigidos a las Enseñanza Secundaria.
Link PÁGINA PERSONAL DEL PROFESOR DE LA SMI-UPC CLAUDI ALSINA
En ella aparecen distintos trabajos desarrollados en su amplísimo trabajo dedicado a la divulgación de la matemáticas, formación del profesorado y aportaciones didácticas, especialmente en el área de la Geometría.
Link PÁGINA PERSONAL DE JOSÉ Mª SORANDO MUZÁS
Página personal de José Mª Sorando Muzás que contiene diversos contenidos relacionados no sólo con el área y sus aplicaciones, sino también con su implicación social, su aparición en artículos literarios, en los medios de comunicación, etc.
Link PÁGINA PERSONAL DE LA PROFESORA FRANCESA THERESE EVEILLEAU.
Maravillosa página en francés con muchas actividades de juegos, puzzles, magia, animaciones para comprender problemas clásicos, etc. De las páginas más entretenidas que se pueden encontrar en Internet. Muy recomendable. Esta página aparece citada en otros apartados.
Link PÁGINA DE ERICH FRIEDMAN PROFESOR DE MATEMÁTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE STETSON EN FLORIDA
Página de Erich Friedman profesor de Matemáticas en la universidad de Stetson en Florida. Es una página ecléctica donde se mezcla desde Matemáticas y restaurantes, magia y juego de póker, sin embargo, contiene temas interesantes entre los que destacamos, los referidos a puzzles y empaquetamiento de figuras geométricas. Los problemas de humor en clave matemática son divertidos aunque, lo que hoy llamaríamos, políticamente incorrectos.
Link PÁGINA PERSONAL DE CLIFFORD PICKOVER
Página personal de Clifford Pickover matemático norteamericano conocido por sus libros de gran éxito (La maravilla de los números, El prodigio de los números, etc). Es una página muy completa e interesante en todos sus contenidos aunque cabe destacar especialmente su relación de links que es realmente extraordinaria por su variedad.
Link PÁGINA DE J. ESCUDERO
Es una de las páginas más clásicas desde hace años. Está creada por el salmantino J. Escudero y sus contenidos son muy amplios y variados. Desde la página principal ya podemos ver con claridad todos sus contenidos por lo que nos podemos mover con facilidad y rapidez
Link PÁGINA PERSONAL DEL ASTURIANO ALBERTO COTO
Página personal del asturiano Alberto Coto, famoso por poseer algunos records Guinness de cálculo mental. Aunque tiene un corte bastante publicitario no deja de ser una página interesante destacando el apartado dedicado a criptografía
Link PÁGINA CREADA POR CARLOS S. CHINEA
Página creada por Carlos S. Chinea para divulgar no sólo las Matemáticas, sino también, la Física y la Astronomía. Está escrita en español y tiene contenidos diversos. Está constantemente actualizada por lo que conviene visitarla con asiduidad. Su apartado de links nos lleva a otras páginas también muy interesantes
Link PÁGINA PERSONAL DE JOSÉ ANTONIO MORA
Página personal de José Antonio Mora. Es una de las páginas de obligada consulta para todo el profesorado de Secundaria. Completísima en todos sus contenidos especialmente los dedicados a trabajos con CABRI y con calculadoras.
Link PÁGINA PERSONAL DE ANTONIO PÉREZ
Esta página personal de Antonio Pérez es sin duda una de las mejores páginas de Matemáticas que hay en la red, especialmente entre las escritas en español. Muy completa por la cantidad de contenidos que desarrolla. Destacan los dedicados al CABRI, las colecciones de problemas y las biografías. Debemos destacar su continua actualización.
Link PÁGINA WEB DE ANTONIO ROLDÁN MARTÍNEZ
Página web de Antonio Roldán Martínez con actividades matemáticas a partir de la Hoja de Cálculo, así como del manuales de uso de este software.
Link Maravillosa página personal del profesor francés Daniel Mentrand
Excelente página del francés Daniel Mentrard de ejercicios basados en el uso de Geogebra incluyendo, también, actividades de Física.
Link Excelente página web del profesor Rafael Losada
Página personal de Rafael Losada experto en el programa Geogebra y creador del programa Gauss.
Link Excelente página web del profesor asturiano J.L. Álvarez
Página personal de José Luis Álvarez experto en el programa Geogebra y Creador, junto a Rafael Losada, del programa Gauss.
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web