We Use Math
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler   
Viernes 05 de Abril de 2013

¿Para qué sirven las matemáticas? Seguramente, muchas veces te has hecho –o te han hecho– esta pregunta. We Use Math es una iniciativa del Departamento de Matemáticas de la Brigham Young University que puede ayudarte a responder a esta cuestión.

http://www.weusemath.org/

http://www.weusemath.org/

Este sitio web explica la importancia de las matemáticas y las oportunidades que pueden abrirse a cualquier estudiante que curse esta materia.

¿Qué carreras usan las matemáticas? ¿De qué manera? ¿Qué nivel de conocimientos se deben tener? ¿Cómo tener  buenos resultados en matemáticas? ¿Se encuentran matemáticas en nuestra vida cotidiana? ¿Está todo descubierto en matemáticas? ¿Cuáles son los problemas abiertos?

Estas y otras preguntas se responden en We Use Math, a través de entrevistas a personas ocupadas en diferentes trabajos.  Además hay recursos disponibles de uso libre, y también puedes contribuir con los tuyos propios.

Si quieres dedicarte a la medicina, el control del tráfico aéreo, la arquitectura, la abogacía, la biología, la cartografía, la química, la ingeniería, la climatología, la informática, el criptoanálisis, la economía, la epidemiología, la geografía, la geología, la docencia, la física, el análisis de operaciones, la medicina, la psicometría, la estadística y a otros muchos oficios… ¡necesitarás tener una buena formación en matemáticas!

Visto en Math Munch

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com

 
Volver