Unos cuchillos de Fibonacci
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler   
Lunes 07 de Marzo de 2016

La diseñadora Mia Schmallenbach se ha basado en la sucesión de Fibonacci para crear este conjunto de cuatro cuchillos de cocina, denominado Meeting.

Los cuchillos -el pelador, el trinchador, el del chef y el fileteador- se encuentran encajados unos dentro de otros, en un bloque que los contiene.

Estos cuchillos realizados para la marca especializada Deglon ganaron en 2010 el primer premio en el Fifth European Award for Cutlery Creation (Thiers, Francia).

La sucesión de Fibonacci -0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, …, es decir, cada término se obtiene sumando los dos anteriores- puede utilizarse para crear diversas formas. Por ejemplo, si se trazan cuadrados cuyos lados tengan como longitud los sucesivos números de la sucesión de Fibonacci y después se traza un arco a través de sus vértices opuestos, se obtiene la espiral logarítmica. Mia Schmallenbach usa esta forma junto a otras sugeridas por la citada sucesión para crear estos cuchillos.

http://www.coroflot.com/mia_schmallenbach/Kitchen-knives

Visto en AlgoRythmes.

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com

 
Volver