¡Utilicemos el plátano como unidad de medida!
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler   
Jueves 24 de Noviembre de 2022

El plátano no es una unidad de la medida ni estándar ni científica… Ni siquiera es una medida precisa… Pero, no todo el mundo necesita tantísima exactitud a la hora de conocer el tamaño de ciertos objetos…

http://www.howtobeadad.com/2012/11903/banana-added-for-scale-origin

http://www.howtobeadad.com/2012/11903/banana-added-for-scale-origin

Para estimar el tamaño de un pez, la altura de un niño o la longitud de un bolso, el plátano parece una buena unidad de medida ¿no?

Tampoco somos muy precisos en otros aspectos de nuestras vidas: ‘echa a la sopa una pizca de sal’, ‘llego enseguida’, ‘tengo mucha hambre’… ¿Necesitas saber ‘al milímetro’ el tamaño de todo lo que te rodea?

Si quieres abandonar la rigidez impuesta por cálculos exactos, las normas excesivamente rigurosas que no llevan a ningún lugar… ¡mide en plátanos! ¡Desde luego, yo lo voy a intentar!

Por supuesto, esto es una broma –¿o no?– que he leído y adaptado de Banana Added for Scale (A New, More Forgiving Unit of Measure). En esta entrada del blog How to be a dad explican además el origen de la ‘gansada’.

Y recuerda que si no tienes una regla graduada a mano… un plátano podría ayudarte a salir del paso…

Visto en The Meta Picture

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com.

 
Volver