Mister Cuadrado
Imprimir
La proporción: arte y matemáticas
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Anna Cerasoli
Editorial:
Maeva
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
168
ISBN:
978-84-9269-509-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

La figura del cuadrado siempre ha resultado muy fascinante, una constante en la historia de la humanidad sobre la que han divagado científicos, artistas y filósofos. Desde su función primaria en geometría hasta su uso en el arte, pasando por sus connotaciones metafísicas, el cuadrado ha dado pie a una larga serie de elucubraciones desde la época de la Grecia clásica hasta la edad contemporánea. Por eso, cuando Filo y su abuelo entablan sus largas y fructíferas conversaciones sobre esta figura perfecta y enigmática, el lector queda tan embaucado como el niño que descubre por vez primera los misterios que encierra. El abuelo, despertando la curiosidad y la creatividad de su nieto, lo invita a un viaje fascinante a través del mundo del conocimiento y la abstracción matemática que resultará tan apasionante como una vuelta al mundo.
Anna Cerasoli
Lleva más de veinte años impartiendo clases de matemáticas en institutos de educación secundaria en Italia. Ha escrito varios manuales sobre la materia, en su afán por presentar las matemáticas de manera más agradable y lúdica a sus alumnos. Asimismo, su hijo de diez años ha sido una magnífica fuente de inspiración para la creación del personaje de Filo, protagonista de LOS DIEZ MAGNÍFICOS.


Materias: Geometría, arte, literatura, primaria, secundaria.
Autor de la reseña:

 
Volver