La sinfonía de Pitágoras
Imprimir
La sinfonía de Pitágoras
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Vicente Meavilla Seguí
Editorial:
Almuzara
Año de publicación: 
2010
Nº de hojas:
272
ISBN:
978-84-92924-48-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

La Aritmética es un fabuloso país del mundo de las Matemáticas, organizado en diferentes regiones, cuyos habitantes (los números naturales, las fracciones…) tienen características especiales y se relacionan de forma muy peculiar. El libro que tienes en tus manos es un perfecto manual que pone a tu alcance todo lo que debes conocer sobre la Aritmética. La obra se organiza en diez capítulos a lo largo de los cuales se pasa revista a distintos tópicos que deben formar parte del bagaje matemático de cualquier mente intelectualmente inquieta. Además, convencidos de que la lectura de textos clásicos ayuda a comprender el origen y la evolución de los conceptos y procedimientos matemáticos, a lo largo de estas páginas desfilan, entre otros, Fibonacci, San Isidoro, Pitágoras, Euclides, Euler, Gauss, Fermat o Pascal. Todos ellos brillantes matemáticos y excelentes profesores que contribuyeron al desarrollo y a la transmisión de las Matemáticas en general y de la Aritmética en particular.

Aprende de la mano de los mejores aritméticos: Fibonacci, San Isidoro, Pitágoras, Euclides, Euler, Gauss, Fermat o Pascal... la divertida esencia de las Matemáticas.

Vicente Meavilla Seguí (Mahón, 1949) es Licenciado en Ciencias [Sección de Matemáticas] por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Filosofía y Letras [Pedagogía] por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad es Catedrático de Matemáticas del IES Francés de Aranda de Teruel y Profesor Asociado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Es autor de diversos libros sobre Historia de las Matemáticas y Matemática Discreta. Con Almuzara publicó en 2007 Las matemáticas del arte y en 2010 Aprendiendo Matemáticas con los grandes maestros. También ha escrito numerosos artículos de didáctica de las Matemáticas y ha presentado numerosas comunicaciones y ponencias sobre el mismo tema en congresos nacionales e internacionales.

Materias: Aritmética, números, historia.
Autor de la reseña:

 
Volver