Πoetas (primera antología de poesía con matemáticas)
Imprimir
Πoetas (primera antología de poesía con matemáticas)
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Varios autores (seleccionados por Jesús Malia)
Editorial:
Amargord. Colección Pi de poesía
Año de publicación: 
2011
Nº de hojas:
240
ISBN:
978-84-15398-02-8

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Pretendemos recoger en esta antología autores vivos en lengua española para los que las matemáticas son un elemento poético esencial. Las matemáticas en cualquiera de sus formas: numérica, astronómica, geométrica, algebraica... al rastrear en la historia, hemos visto partir de conceptos matemáticos (la simetría, por ejemplo) para la construcción de versos (palíndromos); hemos visto a las matemáticas ser protagonistas absolutas del verso (tratados, enunciados de ejercicios, poesía didáctica para la comunicación de resultados) y en su faceta astronómica-astrológica, acompañada de danza, de rituales; y hemos apuntado casos de poetas que ocasionalmente han rendido su verso en homenaje a ellas. ¿Y ahora qué? Ahora, matemáticas para los amantes de la poesía. Para usted.

Autores: Rodolfo Hinostroza, Enrique Verástegui, José Florencio Martínez, David Jou, Ramon Dachs, Daniel Ruiz, Agustín Fernández Mallo, Javier Moreno, Julio Reija y Jesús Malia Gandiaga.


Materias: Poesía, poetas.
Autor de la reseña:

 
Volver