Los grandes problemas matemáticos
Imprimir
Los grandes problemas matemáticos
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Ian Stewart
Editorial:
Crítica. Colección Drakontos
Año de publicación: 
2014
Nº de hojas:
416
ISBN: 978-84-9892-665-1
Traducción: Javier García Sanz

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Hay algunos problemas matemáticos cuya importancia va más allá de lo ordinario - como último teorema de Fermat o la conjetura de Goldbach - son los enigmas que definen las matemáticas. Los grandes problemas matemáticosexplica cuáles son estos problemas, por qué son importantes, lo que impulsa a los matemáticos a retos increíbles para resolverlos y cuál es su situación en el contexto de las matemáticas y las ciencias en general. A lo largo de la obra encontraremos problemas resueltos  -como la Conjetura de Poincaré, resuelto por el genio excéntrico Grigori Perelman, que rechazó los honores académicos y un premio del millón de dólares por su trabajo- y otros que, como la Hipótesis de Riemann, siendo desconcertante después de siglos. Stewart es el guía ideal en este mundo misterioso y emocionante, que muestra cómo los matemáticos modernos se enfrentan a los retos establecidos por sus predecesores, ya que los grandes problemas matemáticos del pasado sucumben, a veces,  a las nuevas técnicas e ideas del presente.

Ian Stewart (1945) estudió matemática en la Universidad de Cambridge y se doctoró en la Universidad de Warwick, en la que ahora es catedrático. Desde 2001 es miembro de la Royal Society. Autor de dos centenares de artículos profesionales científicos, es también autor de un buen número de celebrados libros de divulgación matemática, entre los que se encuentran El laberinto mágico, ¿Es Dios un geómetra?, ¿Juega Dios a los dados?, Locos por las matemáticas, Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos, Belleza y verdad, Historia de las matemáticas, Cartas a una joven matemática y la cuadratura del cuadrado, todos publicados por Crítica.


Materias: Problemas, retos, anécdotas.
Autor de la reseña:

 
Volver