Cómo contar hasta infinito. Un viaje a través de la historia de los números
Imprimir
Cómo contar hasta infinito. Un viaje a través de la historia de los números
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Marcus du Sautoy
Editorial:
Blackie Books
Año de publicación:
2018
Nº de hojas:
69
ISBN:
978-84-17059-58-3
Traducción: Pablo Álvarez Ellacuria

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Vamos a contar hasta infinito. Empiezas por el uno y a partir de ahí es fácil. Eso sí, hay un problema: te va a llevar bastante tiempo, sobre todo hacia el final. Tu vida, finita, se agotará y no podrás seguir contando.

Porque, ¿acaba alguna vez el infinito? ¿Alguien ha llegado? ¿Cómo meterías un autobús de infinitos pasajeros en un hotel de habitaciones infinitas? ¿Y si los pasajeros fueran números pares? ¿Y si fueran números primos?

Por eso, precisamente, vale la pena pensar en el infinito: vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.

Marcus du Sautoy

Marcus du Sautoy es profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford y uno de los divulgadores británicos más prestigiosos y populares, gracias tanto a sus laureados libros como a sus documentales en la BBC o sus artículos en cabeceras como The Times y The Guardian. Aun así, eso sería explicar solo parte de este personaje fascinante: juega al fútbol en un equipo donde todos lucen en sus camisetas números primos, toca la trompeta y el piano y le chifla la cocina, el surf y el teatro. No responde, pues, al estereotipo de ratón de biblioteca. En 2001 obtuvo el Premio Berwick de la Sociedad Matemática de Londres, otorgado a la mejor investigación llevada a cabo por un matemático menor de cuarenta años. Cuando era pequeño, soñaba con ser un espía que viajara por todo el mundo. Ahora lo hace gracias a los números, su gran pasión adulta.


Materias: Aritmética, números
Autor de la reseña:


 
Volver