Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos
Imprimir
Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos
Categoría: Divulgación matemática
Autores:
Marta Macho Stadler (coordinadora) y varias autoras y autores
Editorial:
RSME y Ediciones SM. Colección Biblioteca estímulos matemáticos
Año de publicación: 
2019
Nº de hojas:
212
ISBN: 978-84-918-2055-0

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la sinopsis)

Sinopsis:

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un acercamiento a la vida y la labor de trece matemáticas. ¿Por qué precisamente estas trece mujeres? La elección no fue sencilla: queríamos, en primer lugar, tener una representante de cada disciplina matemática. También deseábamos que hubiera mujeres de diferentes nacionalidades y de distintas épocas. Y, al mismo tiempo, queríamos que las reseñas contenidas en este libro hablaran de científicas afamadas, pero también de pioneras desconocidas.

Muchas mujeres que se han dedicado a la ciencia, en particular a las matemáticas, son poco conocidas y reconocidas. Sin embargo, han realizado grandes aportaciones al álgebra, a la geometría o al cálculo, por citar algunas disciplinas.

Probablemente, a pesar de las muchas prohibiciones que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, las matemáticas tienen un matiz especial: la fase más creativa puede realizarse muchas veces en solitario. ¿Y quién puede prohibirte pensar? ¿Quién puede controlar tu imaginación?

Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un homenaje a las mujeres que, a pesar de todas las vicisitudes sufridas, han “brillado” en matemáticas. Pero también desea reconocer a aquellas que han sabido enseñar y transmitir con pasión esta materia durante generaciones y generaciones.

Primeras páginas


Materias: Historia, mujer, Caroline Herschel, Sophie Germain, Ada Lovelace, Florence Nightingale, Sofia Kovalévskaya, Emmy Noether, Gertrude Blanch, Rózsa Péter, Emma Castelnuovo, Katherine Johnson, María Josefa Wonenburger Planells, Graciela Salicrup López, Maryam Mirzakhani.
Autor de la reseña:

 
Volver