Euclides. La fuerza del razonamiento matemático
Imprimir
Euclides. La fuerza del razonamiento matemático
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Ana Millán Gasca
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2004
Nº de hojas:
176
ISBN:
84-95599-85-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Una característica esencial de la matemática griega era que se trataba de una disciplina que se cultivaba por sí misma independientemente de su aplicación o valor práctico. Este tipo de saber desinteresado, sin utilidad inmediata, era típico de la cultura griega, y en ella las matemáticas representaron uno de los principales ejemplos de una tal contemplación de la verdad, una forma de conocimiento puro.

El objetivo de Euclides al escribir los Elementos, su obra clave, era reunir en un texto el conjunto de conocimientos fundamentales que los matemáticos griegos habían acumulado hasta entonces, exponiéndolos de manera sistemática. Su éxito fue tal que este libro ha seguido siendo leído durante siglos, ha sido copiado a mano sin cesar cuando no existía la imprenta y traducido a las lenguas cultas más importantes.

Ana Millán Gasca , profesora de la Universidad de Roma Tor Vergata, es autora de numerosos libros y artículos de historia y cultura matemática. Su principal tema de investigación es la historia de la matemática aplicada.
 Materias: geometría, elementos, razonamiento deductivo, matemáticos griegos
 Autor de la reseña:

 
Volver