¿Juega Dios a los dados?
Imprimir
¿Juega Dios a los dados?
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Ian Stewart
Editorial:
Crítica. Colección Drakontos
Año de publicación: 
1991
Nº de hojas:
448
ISBN:
84-8432-147-9

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

SINOPSIS
El profesor Stewart, a partir del desafío que ha supuesto la física del siglo XX a las explicaciones mecanicistas, nos lleva hacia una nueva concepción de la regularidad -la de la matemática del caos- que da sentido a la complejidad de la vida real: desde las inexplicables volteretas de un satélite de Saturno a los latidos de nuestro corazón, desde la previsión meteorológica al crecimiento de las poblaciones de insectos.

BIOGRAFÍA
Ian Stewart es profesor de matemáticas en la Universidad de Warwick. En 1995 se le concedió la medalla Michael Faraday de la Royal Society por su extraordinaria contribución a la divulgación científica. Entre los numerosos libros que tiene publicados destacan De aquí al infinito (Crítica, 1998), ¿Juega Dios a los dados? (Crítica, 1991), Nature,s Numbers, The Collapse of Chaos (junto con Jack Cohen), Game, Setand Marth y ¿Es Dios un geómetra? (junto con Martin Golubitsky) (Crítica, 1995).
 Materias: Caos, ecuaciones, error, péndulo, atractor, fractales
 Autor de la reseña:

 
Volver