Mosaicos de Penrose y escotillas cifradas
Imprimir
Mosaicos de Penrose y escotillas cifradas
Categoría: Matemáticas recreativas
Autor:
Martin Gardner
Editorial:
Labor
Año de publicación: 
1990
Nº de hojas:
269
ISBN:
84-335-5220-1

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Decimotercera y más reciente recopilación de artículos que el autor ha publicado en la revista Scientific American (Investigación y Ciencia) sobre el tema de las matemáticas recreativas. Los capítulos han sido ampliados y puestos al día mediante las aportaciones del autor y las de numerosos lectores, de quienes ha recibido constante correspondencia.

Sobresalen en esta obra los homenajes a tres matemáticos excepcionales de nuestro tiempo: Penrose, Mandelbrot y Conway, y la minuciosa descripción de los nuevos y revolucionarios sistemas de claves indescifrables para codificar mensajes secretos.

En el apartado de rompecabezas mecánicos, Gardner descubre la pasión matemática del escultor español Miguel Berrocal (Málaga, 1933) y nos muestra un nutrido catálogo de sus obras desmontables.

El libro se cierra con un inquietante reencuentro con el numerólogo doctor Matriz (al que todos creíamos muerto a manos de un agente del KGB) en el café americano de Casablanca (Marruecos) de Richard Blain (Rick), que cierta película de éxito hizo famoso en los años cuarenta.
 Materias: Problemas, enigmas, retos, curiosidades, amenidades
 Autor de la reseña:

 
Volver