Retrato de una profesión imaginada
Imprimir
Retrato de una profesión imaginada
Categoría: Educación
Autor:
Francisco Hernán
Editorial:
Proyecto Sur
Año de publicación: 
1991
Nº de hojas:
176
ISBN:
84-87387-12-8

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Recorriendo sus páginas, los lectores se preguntarán por qué este libro no ha sido escrito mucho antes, incluso por qué no lo han escrito ellos mismos.

Agujereado, polvoriento, inservible, el antiguo concepto de profesor hace mucho que ha dejado de ser un concepto. Alguien tenía que atreverse a decir sobre qué valores debería construirse uno nuevo, que necesita el asombro, pero no la magia; que disfrute de la multiplicidad, no de la fragmentación; que crezca en el sentido común, no en la obcecación.

Este retrato imaginado -que no imaginario-, tan apasionado como sereno, tan preciso en el dibujo como generoso con el color, las imágenes y las metáforas, no es, desde luego, el retrato de un anciano, es el retrato de un joven, bello aunque tal vez de destino incierto.

Pensado desde la profesión de profesor de matemáticas, una de las cosas más sorprendentes de este libro es la facilidad con la que, sin proponérselo, desborda sus propios límites y se convierte en una reflexión fascinante sobre la profesión de cualquier persona que se dedique a enseñar.
 Materias: profesión de profesor, enseñanza, didáctica
 Autor de la reseña:

 
Volver