DIOS CREÓ LOS NÚMEROS. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia
Imprimir
DIOS CREÓ LOS NÚMEROS. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia
Categoría: Sobre las matemáticas
Autor:
Stephen Hawking
Editorial:
Crítica
Año de publicación: 
2006
Nº de hojas:
1440
ISBN:
8484327531

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

En la línea de A hombros de gigantes, dedicada a las grandes obras de la Física y la Astronomía, el gran científico Stephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor Hawking ha analizado 2.500 años de historia de las matemáticas para ofrecernos:

* Una biografía de los 17 mayores genios matemáticos.

* Una introducción al significado de sus investigaciones.

* La solución a los distintos problemas que se plantearon.

"En esta época en que vivimos estamos descubriendo las leyes fundamentales de la naturaleza..." Richard Feynman, 1964.

Desde el comercio por internet hasta los vuelos espaciales, las matemáticas rigen casi todos los aspectos de nuestra vida en esta era postindustrial. Por otra parte, tanto las revoluciones intelectuales como nuestra propia percepción del mundo son hijas de revoluciones en el pensamiento matemático.

Las obras de Karl Weierstrass, Georg Cantor, George Boole, Alan Turing, Kurt Gödel y otros grandes matemáticos se han construido sobre la obra de sus predecesores, desde los matemáticos babilonios, y ellas, a su vez, alimentan las nuevas teorías que desarrollan los investigadores contemporáneos.

Stephen Hawking sostiene que si las maravillas del mundo antiguo fueron físicas, las maravillas de nuestro propio tiempo son las obras del intelecto.
 Materias: Historia de las matemáticas, pensamiento matemático, geometría, infinito, problemas matemáticos, biografías, Weierstrass, Cantor, Boole, Turing, Gödel.
 Autor de la reseña:

 
Volver