Matemáticas e interculturalidad
Imprimir
Matemáticas e interculturalidad
Categoría: Educación
Autor:
Jesús M. Goñi (coord.)
Editorial:
GRAO
Año de publicación: 
2006
Nº de hojas:
149
ISBN:
84-7827-464-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con la sinopsis)

Sinopsis:

En pocas décadas nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad multicultural. La enseñanza de las matemáticas deberá pasar de una concepción cultural única a una visión más poliédrica de la relación entre la enseñanza de las matemáticas y el medio social en el que se da. Los docentes de matemáticas, en todos los niveles de enseñanza, tienen la oportunidad de leer en pocas páginas una visión caleidoscópica a la vez que completa de esta problemática.

1.El aula de matemáticas multicultural: distancia cultural, normas y negociaciones. · 2. Etnomatemáticas y cognición situada: cuestión de «ingenios». · 3. La participación en el aula de matemáticas. · 4. El conocimiento matemático y el conjunto de conocimientos culturales en la perspectiva sociológica. · 5. Inclusión de la aritmética maya en la propuesta de currículo nacional básico de Honduras, Ruy Díaz. · 6. El conocimiento geométrico situado en el contexto del trabajo. · 7. Etnomatemáticas. De la multiculturalidad al mestizaje. Macroproyectos integrados para educación matemática intercultural.
 Materias: Etnomatemáticas, enseñanza, educación secundaria, aula multicultura.
 Autor de la reseña:

 
Volver