Gödel. La lógica de los escépticos
Imprimir
Gödel. La lógica de los escépticos
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Javier Fresán
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2007
Nº de hojas:
224
ISBN:
978-84-96566-39-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Cuando en el año dos mil la revista Time eligió a los cien personajes más destacados del siglo, Kurt Gödel era el único matemático de la lista. Contar su vida es contar el siglo veinte, con sus momentos estelares y sus desventuras. Por ella cruzan dictaduras sanguinarias y obsesiones paranoicas, pero también noches de intercambio intelectual con los mejores pensadores de su tiempo y tres descubrimientos espectaculares: la suficiencia lógica del cálculo de primer orden, los teoremas de incompletitud y la consistencia relativa de la hipótesis del continuo y el axioma de elección.

Javier Fresán es premio nacional de Bachillerato y premio Jóvenes Investigadores 2006. En la actualidad estudia matemáticas en la Universidad Complutense y ha publicado sus primeros artículos sobre álgebra y geometría. Además, es columnista de La Gaceta de los Negocios y colabora con varias revistas literarias.
 Materias: Lógica, cálculo de primer orden, teoremas de incompletitud, hipótesis del continuo, axioma de elección, problema del continuo.
 Autor de la reseña:

 
Volver