Historia de la ciencia
Imprimir
Historia de la ciencia
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Javier Ordóñez, Victor Navarro, José Manuel Sánchez Ron
Editorial:
ESPASA-CALPE
Año de publicación: 
2007
Nº de hojas:
0
ISBN:
978-84-670-2334-3

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Combinando rigor con claridad y amenidad, estos tres destacados historiadores de la ciencia llevan de la mano a sus lectores a través de los maravillosos, pero también alambicados, territorios de la ciencia de todas las épocas, desde los lejanos tiempos de la Antigüedad, de mundos como los de Babilonia, Egipto o la Grecia clásica, hasta la contemporaneidad de las físicas relativista y cuántica, al igual que de la biología molecular del ADN, pasando por la revolución científica de los siglos XVI y XVII y la Ilustración. Universos intelectuales poblados por personajes tan fascinantes como Aristóteles, Arquímedes, Pitágoras, Galileo, Harvey, Newton, Faraday, Darwin, Einstein o Watson y Crick.
Javier Ordóñez es catedrático de Lógica y Teoría de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Víctor Navarro es catedrático de Ciencias Físicas en el departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Universidad de Valencia.
José Manuel Sánchez Ron es catedrático de Historia de la Ciencia en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la Lengua.
 Materias: Pitágoras, griegos, grecia, Newton, Gödel, lógica, fundamentos
 Autor de la reseña:

 
Volver