El castillo de las estrellas
Imprimir
El castillo de las estrellas
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Enrique Joven
Editorial:
Roca Editorial
Año de publicación: 
2007
Nº de hojas:
400
ISBN:
978-84-96544-94-9

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Héctor, un cura jesuita de nuestros días, tiene como afición descifrar las impenetrables páginas del Manuscrito Voynich, un volumen ilustrado del siglo XV, escrito en una lengua aún hoy incomprensible y que se encuentra en el Departamento de Libros Raros de la Universidad de Yale.
Héctor forma parte, a través de la Red de un grupo dedicado a desentrañar los secretos de un manuscrito contemporáneo a uno de los momentos más apasionantes de la historia de la ciencia, cuando genios como Johannes Kepler o Tycho Brahe dieron pasos de gigante en la comprensión del universo.
Kepler y Brahe coincidieron en la corte de Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano, aficionado a la ciencia y el esoterismo y a quien se supone mecenas del Manuscrito. El hecho de que Brahe muriera en extrañas circunstancias no hizo más que aumentar la lista de sucesos misteriosos relacionados con el libro.
 Materias: Astronomía, Kepler, Brahe, novela histórica.
 Autor de la reseña:

 
Volver