Sophie Germain (1776-1831)
Imprimir
Sophie Germain (1776-1831)
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
María Molero y Adela Salvador
Editorial:
Ediciones del Orto
Año de publicación: 
2007
Nº de hojas:
93
ISBN:
9788487090448

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Sophie Germain fue una matemática autodidacta. Nació en París en las últimas décadas del Siglo de las Luces. Tuvo que servirse del correo, a veces bajo un pseudónimo, como único medio de acceder a una formación científica y de comunicarse con otros investigadores. Sus primeros trabajos en Teoría de Números los conocemos a través de su correspondencia con C. F. Gauss, con el que mantenía oculta su identidad bajo el pseudónimo de Monsieur Le Blanc. En 1816 consiguió el Premio Extraordinario de las Ciencias Matemáticas que la Academia de Ciencias francesa otorgaba al mejor estudio que explicara mediante una teoría matemática el comportamiento de las superficies elásticas. En los últimos años de su corta vida, además de trabajos matemáticos, escribió un ensayo filosófico que Augusto Comte elogió en su obra.
María Molero, doctora en Matemáticas, es catedrática de secundaria en el I.E.S. Juan de la Cierva de Madrid. Adela Salvador, doctora en Matemáticas, es profesora titular de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid. Conjuntamente han escrito varios libros y artículos, e investigado sobre conjuntos difusos, didáctica de las matemáticas y sobre biografías de mujeres matemáticas.
 Materias: Teoría de números, teoría de la elasticidad, biografía, mujer matemática, Sophie Germain.
 Autor de la reseña:

 
Volver