ALICIA EN EL PAIS DE LAS TRANSFORMACIONES GEOMETRICAS
Imprimir

  Detalle del video:ALICIA EN EL PAIS DE LAS TRANSFORMACIONES GEOMETRICAS


Descripción del producto:1 videocasete, 42 minutos

Niveles educativos: Educación primaria, educación secundaria primer ciclo

Autor : Fundacio Serveis de Cultura Popular

Contenido:Mediante una recreación original y divertida de algunos personajes y situaciones del cuento Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, esta serie pretende familiarizar a los chicos y chicas con algunos conceptos geométricos básicos, como las transformaciones geométricas.

01. Deformaciones y sombras
Algunos de los personajes de Lewis Carroll se encuentran con la oruga de la seta que les hace vivir varias situaciones de deformaciones y sombras. Se exponen diferentes ejemplos y visualizaciones y se explican y muestran los conceptos fundamentales, las modalidades y los límites de las transformaciones topológicas y proyectivas.

02. Simetrías
Los personajes del cuento celebran una merienda de locos y descubre y experimentan transformaciones métricas y más concretamente la simetría. Figuras simétricas, figuras con simetría, ejes de simetría, composiciones... Abundancia de situaciones y ejemplos de la vida real y de creación.

03. Giros y traslaciones
Alicia y sus amigos presentan diferentes situaciones de juegos en las que aparecen las otras transformaciones métricas: giros y traslaciones. Centro de giro, amplitud, sentidos, dirección, distancia…

Informacion: Fundacio Serveis de Cultura Popular (Productora), Ancora Audiovisual (Distribuidora)

 
Volver