La Sociedad de Historia de la Ciencia nombra presidente al profesor de la UR Luis Español
Imprimir
El Correo, 5 de octubre de 1999

La Sociedad de Historia de la Ciencia nombra presidente al profesor de la UR Luis Español

El profesor de Geometría y Topología de la Universidad de La Rioja, Luis Español, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. La sociedad, de carácter privado, cuenta con más de cuatrocientos profesores universitarios y de enseñanza secundaria del área de Historia de la Ciencia.

Luis Español, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, releva al frente de la Sociedad al biólogo Alberto Go-mis. Español mostró su satisfacción por presidir la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, «la más importante en el ámbito nacional» y recordó el carácter investigador «desde el rigor que rige las actividades de la institución».

Para Luis Español, su elección confirma, «que en la Universidad de La Rioja hay gente muy preparada, muchos compañeros, que cuentan con una importante relevancia y presencia pública».

Las tareas que deberá abordar el nuevo presidente de la Sociedad de Historia de la Ciencia apuntan al mantenimiento de la sociedad «y a la continuidad de los monográficos y la edición de la revista, la mejor en lengua castellana, dentro de los aspectos generales». «Después -indicó- será necesario abordar la ubicación de una sede estable y nuestra relación con otras sociedades similares». En el capítulo de la sede, Luis Español anunció que «tratará con el rector» la posibilidad de que la UR pudiera acoger de alguna forma a la sociedad. «No podemos continuar de forma nómada, sin ninguna estabilidad».

 
Volver