76. (Noviembre 2013) V Jornadas de Teatro Científico Divulgativo Ciencia y Teatro
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea)   
Lunes 18 de Noviembre de 2013

V Jornadas de Teatro Científico Divulgativo Ciencia y Teatro

Las V Jornadas de Teatro Científico Divulgativo, Ciencia y Teatro 2013 tendrán lugar del 4 al 8 de diciembre de 2013: será en la "Sala Trajano" de Mérida (días 4 y 5) y en el Centro Cultural "Quinto Cecilio Metello" de Medellín (días 6, 7 y 8).

Esta reunión es la continuación de las jornadas iniciadas en 2009: su objetivo es el de reunir a gentes procedentes del mundo de la ciencia, de la filosofía, de la dramaturgia, de la literatura, para compartir ideas y experiencias sobre la divulgación de la ciencia a través del arte.

Entre los muchos espacios por compartir, actividades que disfrutar y foros en los que aprender, el extenso, intenso y atractivo programa incluye dos conferencias sobre obras de teatro comentadas en DivulgaMAT:

  • ¿Son raras las mujeres de talento? en la que además de contar la experiencia vivida durante los meses de adaptación de la obra de Anne Rougée, se pasará un video con la grabación del estreno el pasado 8 de marzo en la UPV/EHU;
  • El laboratorio de la obra teatral “La Entrevista”. Apuntes para un mestizaje entre literatura y ciencia, impartida por Gustavo Ariel Schwartz (Centro de Física de Materiales, Centro Mixto CSIC-UPV), uno de los autores de La Entrevista.

Conferencias, lecturas dramatizadas, charlas dramatizadas, representaciones teatrales, presentación de un libro, monólogos científicos, actividades mirando al cielo (astronomía y aves),… un programa tentador para aprender ciencia y teatro, teatro y ciencia a través de algunas y algunos de sus protagonistas.

Puedes inscribirte en este enlace.

 
Volver