84. (Julio 2014) Galois, de Second Generation
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea)   
Viernes 18 de Julio de 2014

Gracias al blog Images des Mathématiques, me he enterado del próximo estreno en EE.UU. del musical  Galois, basado en la vida del matemático francés.

Galois, de Second Generation

Évariste Galois es el héroe de esta comedia rock que se presentará del 23 al 26 de julio de 2014 en el marco del Ice Factory Festival 2014 por el grupo de teatro Second Generation.

Galois, de Second Generation

Second Generation Productions presenta la obra del siguiente modo:

Galois is a rock-mathematical-musical expression of the chaotic, revolutionary, and brief life of the historical figure, Evariste Galois. Galois was a French mathematician whose breakthrough advancements in the field of polynomial equations and group theory went firmly against the popularly accepted knowledge of his day. He discovered a branch of mathematics as a precocious teenager, yet died too young at 21 in a duel over a woman. Galois gives voice to the contradictory passions of this math rock star: he was a genius of abstraction, but also a fervent revolutionary; he was brilliantly cerebral, yet madly in love; he was a gifted prodigy, yet unappreciated by the establishment.

Galois es una expresión rock-matemático-musical de la vida caótica, revolucionaria y breve de la figura histórica de Évariste Galois. Galois fue un matemático francés cuyos avances en el campo de las ecuaciones polinómicas y la teoría de grupos se enfrentó a los conocimientos aceptados en su época. Adolescente precoz, descubrió una rama de las matemáticas, y además murió muy joven a los 21 años, en un duelo por causa de una mujer. Galois da voz a las pasiones contradictorias de esta estrella del rock matemático: fue un genio de la abstracción, pero también un ferviente  revolucionario; era intensamente cerebral, pero también estuvo locamente enamorado; fue un talento prodigioso, aunque poco apreciado por el sistema.

¡Una pena no poder asistir al estreno! Esperaremos –si es posible– alguna grabación; pero si estás en Nueva York la próxima semana, a lo mejor te apetece ir a ver el musical Galois.

http://vimeo.com/99279600

 
Volver