Mayo 2005: Juegos de Estrategia - 8.3. Rimau-Rimau
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Escrito por Carmen Arnedo, María TeresaBeitia Argáiz,Rosa Crespo, Begoña Fernández, Carlos Usón
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Domingo 01 de Mayo de 2005 |
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8.3. Rimau-Rimau
Tablero y fichas:
Dos tigres (qununq, montaña) para un jugador y veinticuatro orang (orang-orang, el hombre) para el otro.
Objetivo del juego
Para el jugador que mueve los orang, inmovilizar a los tigres. Para éstos, evitarlo, comiendo al menos 14 orang
Reglas del juego
- Comienza la partida con los tigres colocados en los vértices de los dos triángulos y nueve orang en los respectivos puntos centrales del tablero:
- Empieza la contienda quien juega con los tigres. Su primer movimiento consiste en retirar tres orang elegidos por él de entre los colocados en el tablero y ocupar con una de sus fichas cualquier punto de los desalojados.
- Alternativamente, un jugador irá colocando el resto de los orang y el otro, moviendo los tigres. Ningún orang puede moverse hasta no haber sido colocados todos en el tablero.
- Todas las piezas se desplazan, a lo largo de las líneas, a un punto contiguo desalojado.
- Sólo come el tigre, saltando sobre un orang a una casilla contigua que esté vacía. Pueden haber capturas consecutivas.
- No es obligatorio comer.
- Ganan los orang si consiguen acorralar a los tigres. Si tan sólo quedan diez, deben abandonar porque han ganado los tigres.
Tablero para ver e imprimir (Rimau-Rimau)
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