DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
12 de Mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática
Miércoles 11 de Mayo de 2022

12 de Mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática

Desde 2019, el 12 de mayo se celebra el Día de las Mujeres Matemáticas. Conmemora el nacimiento de Maryam Mirzakhani, que en 2014 ganó la Medalla Fields. En todos los años que se lleva concediendo esta medalla, ha sido la única mujer en recibirla.

Leer más...
 
Día Escolar de las Matemáticas 2022: Matemáticas en los caminos de Santiago
Miércoles 11 de Mayo de 2022

Día Escolar de las Matemáticas 2022El día 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas, dedicado este año a las matemáticas que hay en los diferentes «caminos de Santiago». En esta edición el profesor Julio Rodríguez Taboada nos ha preparado un material al respecto que se ha publicado en la revista SUMA 97, y que se puede descargar en el siguiente enlace.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2022”
Miércoles 20 de Abril de 2022

ciclo de conferencias Matematika eguneroko bizitzan / Matemáticas en la vida cotidiana  2022La Real Sociedad Matemática Española, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el Basque Center for Applied Mathematics y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan la decimonovena edición del ciclo de conferencias "Matemáticas en la vida cotidiana / Matematika eguneroko bizitzan". La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, está compuesta por cuatro conferencias que se impartirán los días 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Leer más...
 
Conferencias y talleres del Día Internacional de las Matemáticas 2022
Miércoles 02 de Marzo de 2022

Día Internacional de las Matemáticas

El objetivo de este programa de conferencias y talleres es promover que el profesorado conecte su aula para participar en directo con su alumnado.
Todas las actividades se realizarán de forma virtual a través del enlace:

Leer más...
 
Día Internacional de las Matemáticas 2022
Miércoles 26 de Enero de 2022

Día Internacional de las Matemáticas

La comunidad matemática se prepara para conmemorar, el próximo 14 de marzo, el Día Internacional de las Matemáticas. En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas. Para este año 2022 se ha decidido que el tema sea Las matemáticas que unen / Mathematics Unites.

Leer más...
 
Arranca “Marzo, mes de las matemáticas”
Escrito por RSME   
Viernes 05 de Marzo de 2021

Este mes han arrancado las actividades y eventos incluidos en el proyecto “Marzo, mes de las matemáticas”, considerada la mayor iniciativa de divulgación de las matemáticas hasta la fecha en España.

Leer más...
 
Nuevas fechas para la fase nacional de la OME
Jueves 04 de Junio de 2020

Logo OMELa Comisión de Olimpiadas de la LVI Olimpiada Matemática Española (OME) ha fijado ya las nuevas fechas para la realización de la fase nacional. Está previsto que se celebren los días 14 y 15 de julio, nada más terminar las pruebas de acceso a la Universidad en toda España, y se hará sin que los candidatos viajen fuera de su comunidad autónoma.

Leer más...
 
12 de Mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática
Viernes 08 de Mayo de 2020

12 de Mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática

Desde 2019, el 12 de mayo se celebra el Día de las Mujeres Matemáticas. Conmemora el nacimiento de Maryam Mirzakhani, que en 2014 ganó la Medalla Fields. En los 85 años que se lleva concediendo esta medalla, ha sido la única mujer en recibirla.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web