principal » Recursos » Imaginary

Imaginary

IMAGINARY se creó como una muestra de matemáticas y arte en 2008 por el MFO, en Alemania, financiada por la Fundación Klaus Tschira. Creció hasta convertirse en la mayor muestra de matemática itinerante en el mundo, atrayendo a más de un millón de personas e incluyendo diecisiete exposiciones en España organizadas por la RSME, con más de cuatrocientos mil visitantes.

Ahora IMAGINARY abre una nueva etapa: se convierte en una plataforma abierta para la difusión colaborativa de las matemáticas, en la que cualquiera puede aportar contenidos, o usarlos para organizar su propia exposición. Todo el material es de acceso público, y se distribuye con licencias de código abierto. IMAGINARY representa una nueva forma de comunicar conocimientos: colaborativa, global, gratuita y vinculada a la investigación científica. La plataforma da la bienvenida a matemáticos, artistas y todo aquel que desee colaborar y aportar contenidos.

imaginary

Explorar: Interactuar: Pensar:

IMAGINARY es un proyecto del Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach (Director: Prof. Dr. Gerhard Huisken). La plataforma está financiada por Klaus Tschira Stiftung (2011–2013). La Real Sociedad Matemática Española realiza la edición del portal en castellano.

Sin Resultado